Patrocinados:

Real Madrid, rey de Europa


El Real Madrid se ha coronado por trigésimo segunda vez como el mejor equipo de la Liga española. Una cifra realmente espectacular a la que sólo se acerca el Ajax de los campeones de las mejores competiciones continentales. El conjunto ajacied conquistó el miércoles su Liga número 31.

Con este triunfo, el Madrid rompe la racha del Barça. El Pep Team había enlazado tres títulos seguidos, por lo que al final se quedado a las puertas de nivelar el récord azulgrana de cuatro consecutivas logrado en la etapa del Dream Team de Cruyff.
De esta forma, el mejor registro de torneos de la regularidad seguidos lo sigue ostentando el cuadro blanco con cinco (el Madrid de Di Stéfano y el de la Quinta del Buitre).

José Mourinho ha acabado con la hegemonía culé en el campeonato español y, de paso, ha añadido otro título a su brillante palmarés. El técnico luso ha ganado Ligas con el Oporto (2002-03 y 2003-04), el Chelsea (2004-05, 2005-06), el Inter de Milán (2008-09 y 2009-10) y el Real Madrid (2011-12). Como se ve, el preparador de Setúbal siempre gana dos Ligas de forma consecutiva.

Ahora el desafío para Mourinho es conquistar la Champions. El míster luso ya la ha ganado con Oporto e Inter. Si la consiguiera con el Madrid, sería el primer entrenador en llevársela con tres clubes diferentes. Hasta la fecha, Mou ha conducido al Madrid hasta las semifinales (cayó ante Barça y Bayern). Habrá que ver si a la tercera es la definitiva y corona a la escuadra merengue en Wembley.

Sea como fuere, Mou ha logrado algo que parecía un imposible: destronar al mejor Barça de la historia. Lo ha hecho con un equipo demoledor en ataque (112 goles) y muy seguro atrás (30 dianas en contra). Además, ha roto la mala racha liguera ante el eterno rival. En el Bernabéu se llevó la disputa el cuadro azulgrana (1-3), pero en el Camp Nou fue el Madrid (1-2) quien se llevó el gato al agua. En territorio enemigo sentenció el campeonato.

UN PALMARÉS SIN IGUAL
España: Las 32 Ligas que suma el Real Madrid las sigue muy lejos el Barcelona, campeón de la primera edición en 1929, con 21 títulos.

Italia: La Juventus está luchando por el que sería su título número 28 en la historia del 'Scudetto'. Por detrás tiene al Milan, que suma 18 y aún puede ser campeón, y al Inter, al que Mourinho dejó con 18 títulos ligueros tras las dos que ganó en Milán.

Inglaterra: El palmarés liguero es un mano a mano entre el Manchester United (tiene 19 y pelea con el Manchester City por sumar 20) y el Liverpool (18). El equipo de Anfield no gana el título desde la temporada 89-90 y desde su última conquista el equipo de Ferguson ha sido campeón en 12 ocasiones.

Alemania: La Bundesliga es un monopolio total del Bayern. Ha ganado 22 y en otras 10 ha sido segundo. Muy lejos aparece en Nuremberg, campeón en nueve ocasiones (la última en 1968) y después el Borussia Dortmund, campeón de la presente edición para sumar ocho entorchados.

Francia: Saint-Étienne (que no es campeón desde de la Ligue 1 desde 1981) y Olympique de Marsella son los equipos que más Ligas han ganado en Francia (10). Su estela la siguen el Nantes (8) y Mónaco y Olympique de Lyon (7). Ninguno lo logrará ampliar esta temporada.





Comentarios:

 


Buscar:



siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.