Patrocinados:

Messi: El abrazo a Pep me salió de dentro


Mucho se ha hablado sobre el abrazo que Leo Messi le dio a Guardiola tras marcar el cuarto gol frente al Espanyol este pasado sábado. Varios periódicos catalanes explicaban ayer que el impulsor de la acción fue Javier Mascherano, que antes de que el argentino lanzara su segundo penalti le habría dicho al oído que si lo anotaba fuera a dedicárselo al entrenador.

Messi ha querido dar su versión y desmentir que sus actos estuvieran dirigidos por nadie. El delantero no se encuentra cómodo delante de los micrófonos ni haciendo apariciones públicas, de forma que se decantó por las redes sociales para dar su versión y defender su espontaneidad. Messi publicó una serie de declaraciones en una red social que se utiliza en China, a través de la cual mantiene contacto frecuente con sus seguidores asiáticos.

"Sentí la necesidad de abrazar a Pep para agradecer todo lo que hizo por mí y porque me salió así", explica el futbolista. En un sentido mensaje, el atacante insiste en su admiración por el entrenador más importante de la historia del Barcelona: "Pep siempre tendrá mi respeto y siempre le apreciaré".

Hay que tener en cuenta que la progresión de Messi con Guardiola en el banquillo ha sido una constante. El técnico intervino de manera directa para ayudarle en su crecimiento, le diseñó un plan específico de entrenamiento y alimentación que repercutieron positivamente en su rendimiento, además de fortalecer su frágil musculatura.

También tácticamente le ha mimado, dándole libertad y procurando que dentro del equilibrio que pretendía, el equipo jugara para él. Eliminó elementos que podían interferir en el vestuario como Eto'o e Ibrahimovic y Messi ha disparado sus estadísticas. Este año ha sido el súmmum: Suma 50 goles en Liga, 14 en Champions y un total de 72 en todas las competiciones con un promedio de 1,24 goles por partido.

"Guardiola ha sido demasiado importante en mi carrera. Le doy las gracias y también quiero aprovechar para dar las gracias a quienes se ponen felices con mis goles", concluyó La Pulga, que no ocultó que durante el partido ante el Espanyol "me emocioné".

No es la primera vez que Messi utiliza las redes sociales para dar a conocer su opinión o sus sentimientos. Ya tuvo que salir a la palestra cuando su ausencia en la rueda de prensa que ofreció Guardiola para anunciar que no seguiría dio pie a especulaciones sobre la relación entre ambos. En aquella ocasión, el pasado 26 de abril, varios jugadores asistieron a la conferencia del técnico. Cesc, Piqué, Busquets y Pedro se sumaron a los cuatro capitanes (Puyol, Xavi, Víctor Valdés e Iniesta), pero se echó en falta al argentino.

Pocos minutos después de que acabase la comparecencia de Pep, Messi utilizó otra red social para mandar un mensaje: "Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera profesional y personal. Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep, lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar".

Messi está a un paso de ganar su segundo Pichichi y la Bota de Oro. Sólo le separan de la gloria noventa minutos ante el Betis. La diferencia que hay con el segundo clasificado, Cristiano Ronaldo, es de cinco goles, lo que significaría que el portugués debería marcarle este fin de semana cinco tantos al Mallorca para igualar al argentino y seis para superarle. Y que Messi no marcara.

Esta ha sido la mejor temporada, a nivel individual, de su carrera. Se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Barcelona superando, sucesivamente a Kubala y César. Es el mejor Pichichi de la historia (CR7 firmó 41 goles el año pasado) y el que más goles ha anotado en una sola temporada batiendo a Gerd Torpedo Müller. Y todavía le quedan dos partidos, ante el Betis y la final de Copa.





Comentarios:

 


Buscar:



siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.